tag:blogger.com,1999:blog-19854102257964323672024-03-13T05:48:04.021-07:00DISEÑO DE CAMINOSdavid_tuxtlanhttp://www.blogger.com/profile/15093441926122049835noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-1985410225796432367.post-66214006470151713862009-10-07T21:54:00.000-07:002009-10-07T21:54:46.563-07:001.- Estudios preliminares de una carretera<span style="color: #274e13; font-family: "Courier New", Courier, monospace;"><strong>1.1.- Antecedentes históricos de las carreteras.</strong></span><br />
<div style="text-align: justify;"><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace;">La gran migración del campo a las ciudades hizo posible el acelerado proceso de urbanización y por medio de la transferencia de riqueza del campo a las ciudades fue posible financiar las grandes obras de infraestructura física; especialmente la red eléctrica y la construcción de carreteras. Ambas piezas clave en el posterior desarrollo industrial en México. (<span style="font-size: x-small;">1</span>)</span><br />
</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Courier New;">Notas al pie de páginas.</span><br />
</div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Courier New;">(1).- Claudia Montserrat Martínez Stone, facultad de economía, 18/10/2002, pp. 05.</span><br />
</div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Courier New;"> <a href="http://www.economia.unam.mx/secss/docs/tesisfe/MartinezSCM/anteced.pdf">http://www.economia.unam.mx/secss/docs/tesisfe/MartinezSCM/anteced.pdf</a></span><br />
</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div>david_tuxtlanhttp://www.blogger.com/profile/15093441926122049835noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1985410225796432367.post-86949720682631690012009-08-22T22:56:00.000-07:002009-08-22T22:57:44.779-07:00Carreteras<strong><span style="color: #b45f06;"><span style="color: #38761d;"><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace;">1. Estudios preliminares</span><span style="font-family: "Courier New", Courier, monospace;"> de una Carretera.</span></span> </span></strong><br />
<span style="color: #0b5394; font-family: "Courier New", Courier, monospace;">.1.1 Antecedentes historicos de las carreteras.</span><br />
<span style="color: #0b5394; font-family: "Courier New", Courier, monospace;">.1.2 Estudios socioeconomicos.</span><br />
<span style="color: #0b5394; font-family: "Courier New", Courier, monospace;">.1.3 Estudios tecnicos.</span><br />
<span style="color: #0b5394; font-family: "Courier New", Courier, monospace;">.1.4 Clasificacion de las carreteras.</span><br />
<span style="color: #38761d; font-family: "Courier New", Courier, monospace;"><strong>2. Alineamiento horizontal y vertical.</strong></span><br />
<span style="color: #0b5394; font-family: "Courier New", Courier, monospace;">.2.1 Caracteristicas geometricas.</span><br />
<span style="color: #0b5394; font-family: "Courier New", Courier, monospace;">.2.2 Especificaciones estructurales.</span><br />
<span style="color: #0b5394; font-family: "Courier New", Courier, monospace;">.2.3 Tangentes.</span><br />
<span style="color: #0b5394; font-family: "Courier New", Courier, monospace;">.2.4 Curvas horizontales y curvas verticales.</span><br />
<span style="color: #38761d; font-family: "Courier New", Courier, monospace;"><strong>3. Subrasante.</strong></span><br />
<span style="color: #0b5394; font-family: "Courier New", Courier, monospace;">.3.1 Condiciones topograficas.</span><br />
<span style="color: #0b5394; font-family: "Courier New", Courier, monospace;">.3.2 Condiciones geotecnicas.</span><br />
<span style="color: #0b5394; font-family: "Courier New", Courier, monospace;">.3.3 Subrasante mas economica.</span><br />
<span style="color: #38761d; font-family: "Courier New", Courier, monospace;"><strong>4. Secciones transversales.</strong></span><br />
<span style="color: #0b5394; font-family: "Courier New", Courier, monospace;">.4.1 Tipos y elementos de la seccion.</span><br />
<span style="color: #0b5394; font-family: "Courier New", Courier, monospace;">.4.2 Ampliaciones y sobreelevaciones.</span><br />
<span style="color: #38761d; font-family: "Courier New", Courier, monospace;"><strong>5. Movimiento de tierras.</strong></span><br />
<span style="color: #0b5394; font-family: "Courier New", Courier, monospace;">.5.1 Calculo de areas y volumenes.</span><br />
<span style="color: #0b5394; font-family: "Courier New", Courier, monospace;">.5.2 Propiedades de la curva masa.</span><br />
<span style="color: #0b5394; font-family: "Courier New", Courier, monospace;">.5.3 Calculo de la curva masa.</span><br />
<span style="color: #0b5394; font-family: "Courier New", Courier, monospace;">.5.4 Distancia de sobreacarreo.</span><br />
<span style="color: #38761d; font-family: "Courier New", Courier, monospace;"><strong>6. Drenaje.</strong></span><br />
<span style="color: #0b5394; font-family: "Courier New", Courier, monospace;">.6.1 Tipos de drenaje.</span><br />
<span style="color: #0b5394; font-family: "Courier New", Courier, monospace;">.6.2 Estudios de drenaje.</span><br />
<span style="color: #0b5394; font-family: "Courier New", Courier, monospace;">.6.3 Obras de cruce.</span>david_tuxtlanhttp://www.blogger.com/profile/15093441926122049835noreply@blogger.com0